La Virgen del Valle recorrió las calles de Torrubia en su día grande
Día grande en Torrubia este 8 de septiembre siempre especial y con todas las medidas preventivas ante la actual pandemia que estamos viviendo. Una jornada en que la Virgen del Valle recorrió las calles de Torrubia en su día grande acompañada por los fieles que este año sí que pudieron acercarse a ver a la patrona desde la distancia.
Vestida de blanco y oro la Virgen del Valle cruzaba la puerta del sol a la caída de la tarde aun con los últimos rayos de sol para comenzar la tradicional procesión. Una procesión bajo los acordes de los músicos de Pozorrubio y donde se llevaron a cabo los tradicionales “encares” en las casas de los vecinos de la localidad.
A la procesión acudió el diputado Miguel Ángel Valero y también acudió en esta jornada a Torrubia la diputada nacional, Gracia Canales, además del alcalde, Pedro Romeral y la Corporación Municipal al completo.
Dos Misas Mayores para evitar aglomeraciones
La Virgen del Valle recorrió las calles de Torrubia en su día grande por la tarde. Por la mañana se llevaron a cabo dos oficios religiosos para evitar aglomeraciones de vecinos y visitantes en el día de la patrona de Torrubia. La primera misa se celebraba a las diez de la mañana oficiada por el párroco D. Daniel y concelebrada por el Padre D. Pedro.
A las 12 tenia lugar el segundo oficio religioso oficiado por D. Perpetuo y el resto de los sacerdotes. A este acto acudía Amelia Lopez, Delegada provincial de Bienestar Social, quien visitaba también la Vivienda Tutelada y anunciaba que en ella se pondrá en marcha la actividad “Acompañamiento integral en viviendas Tuteladas” , subvencionada por la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, y desarrollado por Cruz Roja.