María Roldán renuncia a su acta en las Cortes de Castilla-La Mancha para centrarse en su tratamiento contra el cáncer
La alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, ha anunciado su renuncia al acta de diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha para centrarse en su tratamiento contra el cáncer, una decisión que ha hecho pública a través de sus redes sociales y que ha vinculado tanto a su salud como a su compromiso con su municipio. «Mi salud y mi pueblo, mi mejor medicina», ha señalado.
Roldán, que continuará al frente del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, ha agradecido el apoyo recibido durante su etapa como parlamentaria regional y ha destacado el valor del proyecto político en el que ha participado. «Ha sido un verdadero placer compartir este tiempo con mis compañeros en el proyecto del Partido Popular, que siento cada vez más vivo y necesario para nuestra querida Castilla-La Mancha», ha afirmado.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha respaldado públicamente la decisión de la alcaldesa, a la que ha calificado de «valiente» y tomada desde la coherencia y el compromiso personal. «Hay una enorme valentía en su decisión, en la coherencia de sus convicciones y en la dignidad con la que sabe estar, una vez más, a la altura de lo que la vida le pide en este momento», ha subrayado. Núñez ha puesto en valor su entrega y honestidad, y ha expresado su confianza en que en el futuro volverán a coincidir trabajando por la región.
El líder regional del PP ha señalado también que ha podido trasladarle personalmente el respaldo del partido y el afecto de sus compañeros, y ha destacado que Roldán estará «arropada por el cariño de su gente», un apoyo que considera clave en su proceso de recuperación.
Tras su renuncia, el escaño que deja en las Cortes de Castilla-La Mancha será ocupado por Ana Catarero, actual alcaldesa de El Pedernoso, de acuerdo con la lista electoral del Partido Popular
Los comentarios están cerrados.