Martínez Chana anuncia en Naturama la aprobación de un proyecto LIFE de 4 millones de euros para las lagunas de Ballesteros
La Diputación de Cuenca inauguraba este viernes la Feria de la Naturaleza (NATURAMA) que estará ubicada en el recinto Ferial La Hípica hasta el próximo domingo y donde en esta 31 edición cuenta con 67 expositores provenientes de toda España y con distintos sectores como el turismo activo, el ecologismo, productos naturales o stands institucionales entre otros. Las principales novedades pasan por un planetario móvil para introducir al visitante en el mundo de la astronomía y un mayor número de actividades enfocadas al público infantil.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de inaugurar esta feria junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada de la Junta, Marian López; junto con distintas autoridades locales, provinciales y regionales.
Durante su alocución a los medios de comunicación, ha aprovechado para anunciar una importante noticia relacionada con el turismo de Cuenca como es la aprobación de un proyecto LIFE para el Complejo Lagunar de Ballesteros ubicado en las localidades de Arcas y Villar de Olalla. Martínez Chana ha aseverado que está dotado con 4 millones de euros, de los que la Diputación aportará algo más de 400.000, también ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a la Fundación Global Nature por el gran trabajo que están realizando en la Laguna de El Hito, así como por el proyecto presentado para mejorar y rehabilitar los ecosistemas en este nuevo reto que se acaba de aprobar.
El presidente ha destacado el turismo de naturaleza de la provincia y la oferta que plantea Naturama en esta edición con productos de máxima calidad y donde se plantea el objetivo de superar los 20.000 visitantes del año pasado.
El alcalde de Cuenca, por su parte, ha destacado que esta feria está consolidada porque, además, la naturaleza es un emblema de la provincia de Cuenca. La delegada de la Junta ha destacado, por su parte, el planetario móvil para conocer de manera inversiva el universo que ha sido cedido por el Museo de las Ciencias. La Feria de Naturama tiene numerosas actividades para todos los públicos, los niños tendrán gymkana y escape room, habrá también tres showcooking donde cocineros conquenses harán cada día una demostración gastronómica. El sábado los agentes medioambientales harán una exhibición de trabajos en alturas y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cuenca organizará talleres sobre concienciación todos los días destinados a los más pequeños.
Los comentarios están cerrados.