Novedades de la Semana Santa de Tarancón

0

José Ramón Luna ha diseñado el cartel oficial de la de , el cual presenta una imagen de Jesús del Perdón. Francisco Javier Alonso Bustos ha ganado el 8º Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa de Tarancón y su obra anunciará la Pasión taranconera. Ambos expresaron su honor por tener la oportunidad de anunciar la Semana Santa de Tarancón con sus obras.

En otras novedades, la Hermandad del Nazareno estrenará la talla del Beso de Judas, lo que significa que todas sus imágenes serán de talla y de un gran valor artístico. Además, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Tarancón anunció el lanzamiento de una escuela nazarena este año para fomentar el sentimiento cofrade y el hábito de procesionar entre los niños.

En la Semana Santa de Tarancón de este año, habrá más acompañamiento musical durante las procesiones con la presencia de dos bandas. Para reducir la duración de la estación de penitencia del Santo Entierro el Viernes Santo, solo la Soledad y el Santo Sepulcro pararán en la Plaza de la Constitución. Los ensayos de la Pasión viviente se llevarán a cabo de lunes a jueves en la Nave de Ferias organizados por escenas. El alcalde de Tarancón confirmó que las obras en el casco histórico se retrasarán hasta después de la Semana Santa para no afectar a los recorridos procesionales.

Por último, se recordó que la hermandad mayor este año será la Nazarena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!