Torrubia del Campo celebra el Corpus Christi con sus tradicionales altares

Como cada año, Torrubia del Campo celebró el Corpus Christi con una procesión marcada por la participación vecinal y la preparación de los altares en distintos puntos del pueblo.

En una calurosa mañana de junio, fueron varios los vecinos que colocaron macetas, flores, imágenes religiosas, velas y manteles en portales y calles, formando pequeños altares en los que se detuvo la procesión. Algunos estaban adornados con cuadros del Sagrado Corazón, custodias doradas o cruces pintadas, todos con detalles personales y diferentes estilos. En varios altares se colocaron también biblias abiertas, figuras de santos, pan y vino, como símbolos de la Eucaristía.

El párroco, Daniel Barbero, fue el encargado de portar el Santísimo bajo palio, haciendo paradas en cada altar para incensarlo y rezar brevemente. Los niños que habían hecho la Primera Comunión participaron también en la procesión, esparciendo pétalos en los altares ante el Santísimo.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies