Torrubia del Campo conmemoró hace nueve años los 75 años de la llegada de la Virgen del Valle con una histórica procesión
Hace nueve años, Torrubia del Campo celebró la conmemoración de los 75 años de la llegada de la actual imagen de la Virgen del Valle. La primera imagen de la patrona, desaparecida durante la Guerra Civil, fue reemplazada en 1940 por la actual, una majestuosa talla realizada por el escultor e imaginero valenciano Pío Mollar.
En honor a este aniversario, en 2015 se llevó a cabo una procesión extraordinaria que contó con la participación de numerosos pueblos de la comarca de La Mancha Alta conquense, así como de Fuentidueña de Tajo, de la Comunidad de Madrid. La celebración incluyó una misa que congregó a más de un millar de personas y fue oficiada por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, acompañado por el párroco de Torrubia del Campo, Perpetuo Jiménez, y otros sacerdotes.
El evento fue un momento histórico con la presencia de estandartes de diversos pueblos. La imagen de la Virgen de los Remedios participó acompañada de su tradicional danza. Junto a las imágenes de San Blas y la Virgen del Valle, patrones de Torrubia del Campo, estuvieron presentes otras imágenes veneradas en la región, como la Virgen de la Vega de Barajas de Melo, la Virgen de la Alarilla de Fuentidueña de Tajo, la Virgen de la Soledad de Fuente de Pedro Naharro y el Cristo Arrodillado de Belinchón, acompañado también de su característica danza. La banda de música local añadió solemnidad a la ocasión.
Entre las autoridades presentes, destacó la participación del entonces presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quien subrayó el apoyo de la institución al patrimonio y las tradiciones locales, mencionando especialmente la remodelación de la iglesia.
Los comentarios están cerrados.