Torrubia del Campo logra mantener el equilibrio en su crecimiento poblacional

se sitúa entre los 34 municipios de la provincia de que lograron un crecimiento vegetativo neutro en 2023, con un saldo igual de nacimientos y defunciones: cinco en cada caso. Así lo refleja el informe definitivo de Movimiento Natural de la Población publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta semana.

En una provincia marcada por el decrecimiento vegetativo generalizado, donde 193 municipios registraron más defunciones que nacimientos, destaca por mantener este equilibrio, una situación poco habitual en una región donde más del 50% de las localidades no contabilizó ningún nacimiento el pasado año.

El informe también señala que solo once municipios de Cuenca presentaron un crecimiento vegetativo positivo en 2023, mientras que el conjunto provincial tuvo un saldo negativo de 1.177 habitantes, reflejo de un patrón demográfico complejo.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies