Torrubia se despide de sus fiestas y abre paso a un nuevo año

Arrancamos una nueva temporada en La Voz de , la undécima ya, y aunque estamos consolidados, no deja de imponernos cierto vértigo pensar qué nos traerán estos próximos meses en términos informativos. Para muchos, el año nuevo empieza el 1 de enero, pero para nosotros, casi siempre, comienza justo después de las fiestas de la .

La Plaza de D. volvió a ser el epicentro de la vida social y el encuentro. En el pregón de José Ángel Medrano, pudimos revivir una vida dedicada a la colaboración, y a través de los ojos de Yaiza, reina de las fiestas 2024, experimentamos la ilusión renovada de vivir unas fiestas inolvidables junto a sus amigas tambien en la Corte de honor. Las orquestas animaron las noches hasta bien entrada la madrugada, la percusión de Sambarrubia volvió a marcar el ritmo, y el cielo se iluminó con la pólvora de . Como cada año, la Virgen del Valle recorrió de nuevo las calles de su pueblo y llegó con su mirada las casas de sus fieles. La comisión organizadora se despidió después de dos años de intenso y desinteresado trabajo, dejando un legado que hemos disfrutado todos.

Durante los días previos, volvimos a disfrutar de las tradicionales vacas por la calle ‘Estrecha’ y Cara de Dios, como en los viejos tiempos. No faltaron las charangas, los disfraces, los torillos de fuego y las carretillas, esos elementos que nos devuelven a una nostalgia compartida. Pero ahora, tras la algarabía, el silencio regresa a nuestras calles, y nos invade una melancolía inevitable.

Solo nos queda recordar con cariño lo vivido y prepararnos para un nuevo ciclo que comienza.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies