Torrubia se reencuentra con la Virgen del Valle en su día grande
Repicaban las campanas y sonaban los cohetes en este 8 de septiembre, día de la Patrona. Torrubia se reencuentra con la Virgen del Valle en su día grande y la honraba con una Misa Mayor en el templo que lleva su nombre.
Oficiada por tres sacerdotes, la Eucaristía era el punto fuerte de la mañana, en la que la tradición hace que muchos torrubianos vuelvan por estas fechas. Un día más aún de reencuentro si tenemos en cuenta que es el primero después de las limitaciones de años anteriores marcadas por la pandemia del coronavirus.
Los vecinos llenaron la Iglesia ante la talla de la Virgen del Valle engalanada con manto blanco y rodeada de su arco de luces y flores en esta especial ocasión. El alcalde, Pedro Romeral, y miembros de la Corporación Municipal han presidido el acto religioso en el que han estado acompañados por Marián Martínez, Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carlos Muelas, Diputado Provincial y Alcalde de Montalbo y Mari Carmen Garcia Serrano, Alcaldesa de El Acebrón, además de la Comisión de Festejos y las Reinas y Damas de las Fiestas de la Virgen 2022.