Traca final de aplausos solidarios
Por MLuz D.
Dia tras día desde hace mas de 60 los ciudadanos hemos salido a las ventanas y balcones a las 20.00 h. El motivo: reconocer el esfuerzo y la labor de los profesionales sanitarios en la lucha contra el COVID-19 con un simbólico aplauso. Muchos de estos aplausos finalizaban con Resistiré, la canción del Dúo Dinámico que se consolidó como himno oficioso del confinamiento.
Si bien es cierto que a partir del inicio de la desescalada se escuchaban menos aplausos debido a la coincidencia horaria que en algunos sitios marcaba el inicio para hacer deporte y pasear y en otros lugares pillaba ya en pleno paseo a los vecinos se ha seguido oyendo el choque de palmas. Las redes sociales concretaron ayer una ultima cita de aplausos a modo de traca final.
Los del otro lado, los profesionales sanitarios han agradecido estas muestras de cariño a las puertas de sus centros de trabajo. Pero nos recuerdan que, aunque los aplausos terminen es imprescindible seguir respetando las medidas higiénicas y de distancias para evitar la propagación de un virus que sigue entre nosotros, aunque estemos en la desescalada.