A merendar la torta de San Marcos

0

Hoy es el día de San Marcos, 25 de abril, una festividad que solía ser celebrada con intensidad en Torrubia décadas atrás y aún se mantiene viva hoy en día, principalmente a través de la gastronomía.

La tradición consistía en preparar tortas de San Marcos en las casas, que eran dulces redondos con un huevo en el centro coronado por tiras de masa formando una cruz. También se preparaban huevos cocidos teñidos con colorante.

Hoy en día, es posible hacer estas tortas en casa o comprarlas para disfrutar en este día festivo. Una vez preparadas, la tradición era ir al campo para disfrutar de una merienda con ellas.

San Marcos, uno de los cuatro evangelistas

La celebración de San Marcos es una festividad que se conmemora cada año el 25 de abril en honor al santo cristiano del mismo nombre. Esta festividad tiene lugar en diferentes partes del mundo, especialmente en países de tradición católica, y puede tener distintas manifestaciones y ritos según la cultura y la región.

En algunos lugares, la celebración de San Marcos se asocia con la primavera y el inicio de la temporada agrícola, por lo que se realizan actividades relacionadas con la siembra y la cosecha. En otros lugares, se llevan a cabo procesiones religiosas en las que se venera una imagen del santo y se le ofrecen ofrendas.

En términos gastronómicos, la festividad de San Marcos puede tener distintas preparaciones típicas, como las tortas de San Marcos mencionadas anteriormente. También se pueden encontrar platos regionales y dulces tradicionales que se elaboran especialmente para este día.

En definitiva, la celebración de San Marcos es una ocasión especial para honrar la figura del santo y compartir en comunidad, ya sea en términos religiosos, culturales o gastronómicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!