Así vivió Torrubia la repesca: récord de participación y paso a la semifinal
La noche del miércoles se vivió con máxima expectación en Torrubia del Campo. La segunda repesca del concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha era decisiva para conseguir el ansiado paso a semifinales y la localidad respondió como nunca. Tras la presentación de Olivares del Júcar, el turno torrubiano llegó con un reportaje que puso en valor uno de los tesoros más singulares del municipio: sus cuevas bodega. Emilio y Mª Carmen abrieron sus puertas —y su historia— para mostrar tinajas, túneles y rincones que forman parte de la identidad local y que sorprendieron al equipo del programa y a los espectadores.
La tensión se mantuvo hasta el final. Al término de la emisión, decenas de vecinos se conectaron al directo de Instagram para seguir juntos el veredicto. Y la espera mereció la pena: Torrubia del Campo se clasificaba con 775 votos, imponiéndose a Olivares del Júcar y logrando el pase como segundo semifinalista de Cuenca. Una auténtica demostración de apoyo popular y de orgullo local.
Con este resultado, Torrubia se suma a la lista de los diez municipios que ya están en semifinales: La Recueja en Albacete, Membrilla en Ciudad Real, Castejón de Henares en Guadalajara y Los Yébenes en Toledo, junto a los ganadores de la primera ronda —Casas de Ves, Daimiel, Huélamo, Berninches y Pelahustán—.
Hasta el 3 de diciembre a las 23:30 horas está abierta la votación en la web de CMM para elegir a los cinco finalistas, uno por provincia. La próxima gran cita será el 3 de diciembre, cuando, tras la emisión del programa, se conocerán los pueblos que disputarán la final del 10 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.