Comunicado del Grupo Popular de Torrubia del Campo

GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TORRUBIA DEL CAMPO.

Torrubia del Campo, 19 de septiembre de 2.020.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrubia del Campo, en relación con la incidencia del Covid19, que en los últimos días está afectando a nuestro municipio, quiere transmitir, a todos los Torrubianos, lo siguiente:

1-. Hemos sido conocedores, a través de los vecinos, de la confirmación de varios positivos así como, en el último Pleno celebrado el pasado 10 de septiembre, del confinamiento de algunas familias, a la espera de los resultados de las pruebas realizadas.

2-. Habiendo contactado con varias familias, hemos querido, en todo momento, transmitir la máxima tranquilidad y responsabilidad ante una situación que requiere anteponer la serenidad y sensatez sobre el alarmismo y la estigmatización.

3-. Ningún sentido tiene, en éstos momentos, la extensión de bulos o rumores que, a lo único que contribuyen, de forma irresponsable, es que se genere un clima poco favorecedor a la normal convivencia que siempre ha sido seña de identidad de los Torrubianos.

4-. La única veracidad existente en referencia a los posibles positivos que pudieran ser confirmados, es la que emana de las fuentes sanitarias, por medio de los resultados de las pruebas oportunas.

5-. Con el mismo sentido del punto anterior y con la cautela que la información requiere, puesto que nos ha sido trasladada por los propios vecinos, nos felicitamos que los resultados de las pruebas pendientes a los confinados a fecha 19 de septiembre, hayan resultado negativos.

6-. Como miembros de la Corporación Municipal y personas que trabajan en beneficio de todos los Torrubianos, nos ponemos a disposición de todos los vecinos así como del equipo de gobierno, trabajando y colaborando en todo aquello en lo que se nos requiera.

7-. Desde el Grupo Municipal Popular de Torrubia del Campo apelamos a la máxima responsabilidad de todos los Torrubianos, exigiendo se extremen las precauciones, convirtiendo el uso de la mascarilla como un elemento cotidiano y principio básico de convivencia en el muncipio. La necesidad de extremar las medidas de higiene así como la distancia de seguridad interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias, serán elementos claves para evitar la propagación del Covid19.