El Ayuntamiento de Tarancón aprueba presupuesto 2023: Un aumento del 6.2% para servicios básicos y bienestar social

0

Durante la noche del lunes, el Ayuntamiento de llevó a cabo dos sesiones plenarias. En una sesión extraordinaria y urgente, se aprobó de manera unánime una modificación de crédito por valor de 400,000 euros para cubrir los gastos de gas y electricidad de las instalaciones municipales.

En la segunda sesión, también extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó el presupuesto para el año 2023, que asciende a 17.9 millones de euros, un 6.2% más que en 2022. En este presupuesto, se destinan los recursos de la siguiente manera: un 38% para servicios públicos básicos como seguridad, vivienda, urbanismo, bienestar, agua, alcantarillado, , y cementerios; un 25% para sanidad, , y deporte; un 17% para asistencia social primaria y fomento del ; un 13% para gastos generales de funcionamiento y un 6% para actuaciones económicas. Según Riánsares López, portavoz del equipo de gobierno del PSOE, las cuentas son equilibradas y se ajustan a los ingresos obtenidos.

El presupuesto para 2023 alcanza un total de 17,977,107.43 euros, frente a los 16,927,511.46 euros del año anterior, lo que representa un aumento de 1,049,595.97 euros, equivalente a un incremento global del 6.2%. Este aumento se debe a una mayor obtención de recursos económicos provenientes de subvenciones de otras administraciones públicas y a la mejora en los ingresos tributarios derivados de la actividad económica del municipio, como explicó Riánsares López.

A pesar de la aprobación del presupuesto por parte del equipo de gobierno del PSOE, las cuentas recibieron la oposición de los tres grupos opositores, el Partido Popular, Vox y + Ahora. Estos grupos criticaron el aumento de las partidas destinadas a gastos de personal en detrimento de las inversiones y obras. Miguel Angel Igualda, portavoz del PP; David Borja, de Vox; y David Cardeñosa, de +Cuenca Ahora, expresaron su desacuerdo con esta distribución de recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!