El Gobierno regional adjudica el contrato para el control de calidad de las obras del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago

0

La delegada de la JCCM en , Mari Ángeles López, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado esta semana el contrato para el control de calidad de las de construcción del nuevo de a la empresa APPLUS NORCONTROL S.L.U, por un importe cercano a los 34.000 euros.
López se ha congratulado de la noticia pues “es un paso más para la construcción de esta infraestructura sanitaria tan demandada por los vecinos de de Santiago, que va a construir el Gobierno de Emiliano García-Page, a pesar de las dificultades que se ha encontrado en el camino y que han tenido que ver con la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento”.
En este punto, ha recordado que en el mes de mayo el Consejo de Gobierno aprobó un gasto de tres millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago, que estará ubicado en una parcela de más de 2.200 metros cuadrados, ubicada en la calle Basilio Garrido Nieves.
“El nuevo centro prácticamente duplicará el tamaño del actual, que se ha quedado pequeño para atender a los aproximadamente 4.000 ciudadanos de esta Zona Básica de Salud, ya que se incluye a Pozorrubio”, ha precisado la delegada provincial.

Detalles del proyecto

El proyecto del nuevo centro de salud de Horcajo de Santiago contempla un edificio distribuido en dos plantas, con accesos peatonales y rodados desde calles Ciudad Real y Rosalía de Castro, dando acceso respectivamente al Centro de Salud y al servicio de Urgencias.
La distribución de usos propuestos en el proyecto incluye en la planta baja el área de Admisión y Administración, Rehabilitación (1 consulta y 1 sala de terapia), Pediatría (1 consulta de pediatría y 1 de enfermería), Asistencia General (3 consultas de medicina, 3 de enfermería y 1 sala de curas/Extracciones), Unidades de apoyo (1 Gabinete Polifuncional, 1 despacho de Salud Pública y Aula-) y área de Servicios Generales e Instalaciones.
En planta primera se ubicará el área de Urgencias (1 consulta de Urgencia y 1 sala de Polivalente) y la residencia del personal sanitario de guardia (2 dormitorios y sala de Estar/Cocina).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!