El Programa de Turismo Social 2025 de Castilla-La Mancha ofrece 277 destinos nacionales e internacionales para mayores de 55 años

, 6 de marzo de 2025

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado el Programa de Social 2025, una iniciativa impulsada por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Unión de Agencias de . Esta edición ofrece a los mayores de 55 años residentes en la región la posibilidad de viajar a 277 destinos, tanto nacionales como internacionales, incluyendo cruceros. Además, este año se amplía la flexibilidad, permitiendo que el acompañante de cada viajero pueda ser de cualquier edad.

El catálogo incluye 93 rutas nacionales, con propuestas como la Mariña lucense, la Ribeira Sacra, el Algarve o el norte de Portugal, además de las islas Canarias. En el plano internacional, destacan los llamados destinos imperiales (Viena, Praga y Budapest), así como grandes viajes a Nueva York, Alemania, Italia, Tailandia o Canadá. En cuanto a los 13 cruceros previstos, estos recorrerán el Mediterráneo, los fiordos noruegos, Catar, Emiratos Árabes o Baréin.

Condiciones y precios especiales

Cada destino podrá disfrutarse en dos o tres fechas diferentes a lo largo del año. Todos los viajes incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de al menos tres estrellas, excursiones guiadas, culturales y el acompañamiento de guías durante toda la estancia.

La inscripción y consulta de destinos se podrá realizar a través de las agencias de viajes colaboradoras, los centros de mayores, las delegaciones provinciales de Bienestar Social, las casas regionales y la oficial de la Junta. Entre las agencias participantes se encuentran Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Halcón Viajes, B The Travel Brand, Camino Senior, Viajes Cibeles e IAG7 Viajes.

Según la Junta, los precios de estos viajes contarán con tarifas reducidas, fruto del acuerdo alcanzado con las agencias, aunque desde la Consejería no han especificado el porcentaje exacto de descuento.

Turismo social adaptado para personas con discapacidad intelectual

Además, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que, a partir de abril, comenzará un proyecto piloto de turismo social dirigido específicamente a personas con discapacidad intelectual. Esta nueva iniciativa, que contará con la colaboración de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, ofrecerá vacaciones adaptadas de tres o cuatro días para mayores de 18 años. Los viajes permitirán conocer los espacios naturales, culturales y artísticos más relevantes de la región, contando en todo momento con profesionales especializados que prestarán apoyo y asistencia a los participantes.

«Va a ser un éxito rotundo», ha destacado García-Page, quien ha subrayado la importancia de estos programas para mejorar la calidad de vida de los mayores y fomentar el envejecimiento activo, así como dar sentido a la vida después del trabajo.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies