Fallece D. Perpetuo Jiménez, párroco de Torrubia del Campo durante más de 15 años
Este lunes ha fallecido D. Perpetuo Jiménez (conocido cariñosamente por sus feligreses como «don Perpetuo» o «Perpe»), un sacerdote que dejó una profunda huella en varias parroquias de la Diócesis de Cuenca.
Natural de El Acebrón, fue ordenado sacerdote en 1969 y a lo largo de su vida pastoral desempeñó diversas responsabilidades en lugares como Villar del Horno o el Colegio La Milagrosa de Cuenca. Su gran reto llegó a principios de los años 80 cuando le encomendaron la atención espiritual del entonces naciente barrio de la Fuente del Oro, en la capital conquense. Allí impulsó la construcción de un templo, en cuya edificación colaboró con sus propias manos junto a los vecinos. «Pasé por la pala la mayor parte de las masas», recordaba. Fue así el primer responsable de la Parroquia de San Julián, erigida canónicamente en 1987, y desde su liderazgo, visitando casa por casa, logró tejer una comunidad parroquial unida que aún le recuerda con gratitud.
En 1998 fue trasladado a la Parroquia de San Esteban Protomártir de Huete, donde permaneció hasta 2007, impulsando proyectos como los campamentos rurales. Posteriormente, el Obispado le destinó a Fuente de Pedro Naharro y otras localidades de la comarca, como su propio pueblo natal, El Acebrón, y Torrubia del Campo.
Párroco de Torrubia desde 2007
Desde 2007 hasta su fallecimiento, ejerció como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Valle. A pesar de que su salud estaba delicada en los últimos tiempos, continuó con su labor pastoral junto a D. Daniel Barbero. Uno de sus últimos oficios en la localidad tuvo lugar el pasado enero, en la festividad de San Antón, cuando, ya con dificultad, salió con ayuda a bendecir a los animales, lamentando no poder acompañar a los fieles en la tradicional procesión, como tantas otras veces había hecho.
En una de sus últimas salutaciones en el libro de fiestas de su parroquia, escribió: “Pidamos a la Virgen del Valle que acoja en su corazón a todos sus fieles y devotos que la invocan”. Que ahora sean la Virgen del Valle, San Blas y el Santo Cristo de El Acebrón quienes lo acojan en su fe y le concedan el descanso eterno.
La misa exequial se celebrará este martes a las 17:00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos de El Acebrón. Descanse en paz.

Los comentarios están cerrados.