Fin de semana intenso de fiestas de San Blas

El fin de semana más fuerte de las fiestas en honor a San Blas en Torrubia del Campo ha dejado imágenes para el recuerdo, con la meteorología como invitada constante y un pueblo volcado en disfrutar pese a la lluvia. El viernes pasado por agua, la tregua del sábado que devolvió la fiesta a la calle y un domingo solemne y festivo a partes iguales definieron tres días de celebración muy seguidos por vecinos y visitantes.

Viernes: la lluvia no frena el arranque festivo

Los actos del fin de semana más intenso de las fiestas arrancaban el viernes por la tarde y la lluvia tampoco quiso perderse el inicio. A partir de las 19:00 horas, los torillos infantiles estaban llamados a ser los protagonistas y, aunque su inicio se retrasó ligeramente por la lluvia que caía sobre el municipio, finalmente pudieron celebrarse en cuanto el tiempo dio una pequeña tregua.

La primera noche de fiestas continuó con música, con la actuación de la Orquesta Scándalo, que puso ritmo al arranque del programa nocturno y permitió que vecinos y jóvenes comenzaran a calentar el ambiente festivo.

Sábado: la fiesta se adueña de la calle

El sábado llegó con una agenda apretada y con la esperada tregua del tiempo, que permitió trasladar la fiesta a la calle. Desde el vermú y el tardeo hasta un espectáculo de magia, el ambiente fue creciendo a lo largo del día hasta desembocar en uno de los momentos más multitudinarios del fin de semana: el charangueo de la tarde-noche con la Charanga Los de la Vaca, que recorrió todo el pueblo animando a vecinos de todas las edades.

La noche del sábado estuvo reservada para la música en directo de la Orquesta The Masters, que fue recibida por los jóvenes en la plaza de D. Pedro Roca ya a pleno ritmo de fiestas. La verbena se alargó hasta bien entrada la madrugada.

Domingo: San Blas, tradición y convivencia

La mañana del domingo estuvo dedicada al patrón de Torrubia del Campo. La misa en honor a San Blas fue oficiada por D. Daniel Sánchez, con la participación del Coro Parroquial. La procesión prevista tuvo que quedarse en el interior del templo debido a la lluvia fina que volvió a aparecer, aunque el acto no perdió solemnidad.

La Banda de Pozorrubio interpretó varias marchas de procesión dentro de la iglesia antes de la tradicional subasta de roscas, que este año también se realizó en el interior del templo. Tras las roscas, el estruendo de la mascletá rompió el silencio del cielo de Torrubia.

El Salón Curva de Zésar tomó el relevo como protagonista al acoger la comida popular a base de paella, que estuvo amenizada por el hombre orquesta y reunió a numerosos vecinos en un ambiente de convivencia. Por la tarde, el grupo de baile Sakamargo puso el broche festivo con sevillanas y canciones de todo tipo, animando una jornada que cerró un intenso y variado fin de semana de fiestas.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies