Horcajo de Santiago vive un Vítor histórico en honor a la Inmaculada Concepción

Las calles de han vuelto a ser el epicentro de la devoción y la tradición con la celebración del , una festividad declarada de Interés Turístico Regional y que constituye una de las señas de identidad más destacadas de la localidad. Este año, la cita de 2024 pasará a la historia como un hito histórico: por primera vez, el estandarte fue portado por una mujer, Tatiana María Pereira que sustituía a su marido, al no poder portarlo.

Previo a la procesión, se celebró en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción la última novena, que dio paso al canto de la Salve por parte de los horcajeños a la Madre del pueblo. Seguidamente, Sergio Medina Montalvo portó el estandarte desde la sacristía hasta la Puerta del , donde fue recogido por Tatiana Maribel Pereira García, quien fue la portadora. Junto a ella, los portadores de las borlas, José Ángel Garrido Jiménez y José Damián Mota Ballesteros, acompañaron este momento solemne.

.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies