La Diputación de Cuenca financiará la nueva Planta de Residuos sin préstamos gracias a fondos FEDER

El presidente de la , Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que la institución provincial acometerá la construcción de la nueva Planta de sin acudir a financiación externa, gracias al convenio de 20 millones de euros de fondos FEDER que va a suscribir con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que va a permitir financiar parte de los casi 45 millones de coste que tendrá esta nueva infraestructura.

El dirigente provincial ha hecho este anuncio durante el debate donde se han desestimado las alegaciones y se ha aprobado de forma definitiva la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los servicios de recogida y tratamiento de residuos a partir de 2025. Además, Martínez Chana ha recalcado que la construcción de esta nueva planta sin tener que sacar préstamos va a tener su repercusión en la tasa porque va a tener un impacto positivo para los vecinos y vecinas de la provincia.

Por último, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Medio Ambiente el gran que han llevado a cabo para adaptar la normativa europea y, especialmente, a la jefa de esta área, Ana Guerra, que precisamente ayer se jubiló después de muchos años dedicada a mantener el medio ambiente conquense.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies