La policía local de Tarancón estrena vehículos

0

La Policía Local de cuenta desde ahora con tres vehículos nuevos para prestar servicio, en los que se han invertido casi 140.000 euros. El parque móvil está integrado además por cuatro motocicletas y el apoyo de un vehículo de atestados, una furgoneta cedida temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha presentado esta mañana los nuevos vehículos que se ponen en servicio y que sustituyen a otros tres ya obsoletos, que se compraron de segunda mano en una subasta. López Carrizo ha recordado que el expediente para su compra se inició en el pleno de noviembre, con una modificación presupuestaria. Tras publicar el pliego de condiciones técnicas, para que fueran más modernos y eficientes, “fue adjudicado a Autozeta, con la marca Kia” y se ha trabajado por parte del concesionario, con presencia en Tarancón, para entregarlos cuanto antes.

La plantilla de la Policía Local ha agradecido la gestión del equipo de gobierno municipal que ha permitido que el cuerpo de seguridad municipal disponga de un vehículo con tracción total, que garantice la movilidad ante fenómenos naturales como la “Filomena”. Francisco José Cuenca, jefe de Policía Local, ha recordado que durante ese temporal de nieve se dieron cuenta que el cuerpo no disponía de un vehículo con capacidad técnica para atender a la población en esas circunstancias excepcionales.”En la pandemia y después del temporal-ha recordado Cuenca- nos dimos cuenta que no disponíamos de un todo terreno, para remolcar, traer o atender a la gente, hay que recordar que somos los primeros en llegar a cualquier acontecimiento, con lo cual necesitamos un vehículo que reuna esas características”.

Los nuevos vehículos son eficientes y seguros, dotados con motorizaciones híbridas, eléctrica y de explosión, uno de ellos además enchufable, con capacidad para desplazarse exclusivamente con electricidad acumulada en sus baterias durante 70 kilómetros y responden a la necesidades técnicas descritas en el pliego de adjudicación.

Dos nuevos policías locales

El nuevo material de transporte se suma a dos nuevos agentes que se encuentran actualmente en prácticas en la academia de seguridad ciudadana del 112, en Toledo, más otra plaza que se ha convocado este año y que vienen a suplir las bajas por jubilación que se producen en el cuerpo. Francisco José Cuenca ha recordado que la plantilla actual del cuerpo está integrada por 15 agentes, de los que él es el jefe, más dos nuevos efectivos, actualmente en prácticas, que tomarán posesión como funcionarios de carrera el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies