La Vivienda Tutelada de Torrubia tendrá Servicio de Atención Nocturna

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la introducción del servicio de Atención Nocturna en Viviendas Tuteladas para personas mayores. Este servicio complementará la atención y cuidado que ya se proporciona en estas viviendas de la red regional. El alcalde de Torrubia, Pedro Romeral, asistió al evento de presentación, ya que la Vivienda Tutelada local también contará con este servicio.

Las Viviendas de Mayores son hogares adaptados a las necesidades de los residentes, accesibles y equipados con servicios como la Teleasistencia. Además, cuentan con el apoyo de profesionales especializados y ahora se refuerzan con auxiliares que brindarán atención durante la noche.

La consejera de Bienestar Social afirmó que Castilla-La Mancha está comprometida con ofrecer Viviendas de Mayores en entornos donde las personas mayores desean estar, es decir, en sus propios pueblos, hogares y con su comunidad.

El servicio de auxiliar de noche consiste en la contratación de una persona que brindará atención a los residentes durante la noche. Esto fomenta la permanencia de las personas mayores en la , que es un recurso intermedio entre el hogar propio y las residencias con atención intensiva.

Además, la puesta en marcha de este servicio generará empleo y dinamizará la economía local, ya que cada vivienda requerirá al menos dos trabajadores más. Estas viviendas suelen situarse en zonas rurales, por lo que la medida también protegerá a las zonas rurales.

Las Viviendas de Mayores que contarán con este servicio se encuentran en varios municipios, incluyendo , Vara del Rey, Villar de la Encina y Villares del Saz en la provincia de Cuenca; Fernán Caballero, Torrenueva y Viso del Marqués en Ciudad Real; La Puebla de Montalbán y Cebolla en Toledo; y la Vivienda de Mayores de Cogolludo en Guadalajara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!