Pozorrubio de Santiago comienza este viernes su programa más intenso de Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Pozorrubio de Santiago en honor a la Virgen de la Soledad volverán a llenar de actividad el municipio del 20 al 24 de agosto con un programa que combina actos religiosos, conciertos, verbenas, propuestas infantiles, actividades deportivas y algunas de las tradiciones más arraigadas de la localidad, como el Galopeo o la popular Comida de la Vaca.

Viernes, 21 de agosto

  • 18:00 h. Carrera Popular «El Queso».
  • 20:30 h. Santa Misa vespertina y última novena.
  • 21:30 h. Pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por la Agrupación Musical Pozorrubio de Santiago.
  • 22:45 h. Pregón de Fiestas en la Plaza de la Constitución, a cargo de María del Carmen Solera Calleja.
  • 23:15 h. Solemne salve a la patrona.
  • 23:30 h. Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Soledad.
  • 00:30 h. La Pólvora: gran castillo de fuegos artificiales en las Eras Altas, frente a la Piscina Municipal, a cargo de Pirotecnia Tamarit.
  • 01:00 h. Verbena popular con la Orquesta Madison. En los descansos, bingos y torillos de fuego.

Sábado, 22 de agosto

  • 08:00 h. Gran Diana Floreada con la Charanga Los de la Vaca.
  • 12:00 h. Solemne función religiosa en honor de Ntra. Sra. de la Soledad en la Iglesia Parroquial.
  • 13:45 h. Gran Mascletá, a cargo de Pirotecnia Tamarit, antes de las tradicionales Cañas Pozorrubieras.
  • 21:00 h. Solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.
  • 23:45 h. Torillo infantil en la Plaza de Castilla-La Mancha.
  • 00:30 h. Verbena popular con la Orquesta Zona Azul en la Plaza de la Constitución. En el descanso habrá bingo con premio especial y torillos de fuego.
  • Al finalizar, mañaneo con discomóvil Gemela’s hasta las 07:00 h.

Domingo, 23 de agosto

  • 12:30 h. Santa Misa dominical y, a continuación, procesión de subida de Ntra. Sra. de la Soledad desde la iglesia parroquial hasta su ermita.
  • 15:00 h. El Galopeo, desde la Ermita de la Virgen de la Soledad, amenizado por la Charanga Los de la Vaca.
  • 18:30 h. Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Constitución.
  • 22:30 h. Actuación del grupo Flamenco Amanecer. A continuación, discomóvil Gemela’s y cierre con DJ JF.

Lunes, 24 de agosto

  • 10:00 h. Preparativos para la Comida de la Vaca en la Ermita de la Virgen de la Soledad.
  • 11:30 a 13:30 h. Parque infantil en la Plaza de la Constitución.
  • 12:00 h. Santa Misa en sufragio de los fieles difuntos en la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad.
  • 14:00 h. Comida de la Vaca en los alrededores de la ermita. Entrega de las «Paletas de Oro» a los tres cocineros de las mejores calderetas.
  • 17:00 a 19:30 h. Parque infantil en la Plaza de la Constitución.
  • 00:30 h. Verbena popular con la Orquesta Etiqueta Show. En los descansos habrá bingo y torillos de fuego.
  • 03:30 h. Traca de fin de fiestas en la Plaza de la Constitución.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies