Presentación de Programa de las Fiestas Nuestra Señora de Riánsares 2023

0

En el patio de columnas de Casa Parada, se ha llevado a cabo hoy la presentación del programa de eventos de las Fiestas y Ferias Nuestra Señora de Riánsares 2023. El alcalde, José Manuel López Carrizo, en compañía del concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón, y el concejal de , Raúl Añover, ha expresado que se han organizado unas festividades de alta calidad en términos de entretenimiento, así como más solidarias, inclusivas y sostenibles para la ciudadanía. Una de las novedades notables es la designación de una hora y media sin ruido en las atracciones del recinto ferial durante todos los días de las festividades, con el objetivo de brindar un ambiente placentero tanto para niños como para adultos con necesidades especiales.

El “El Mañaneo” en la plaza del Ayuntamiento se extenderá desde el 8 hasta el 13 de septiembre e incluirá una zona infantil con monitores. El enfoque en actividades vespertinas en el área de carpas será intensificado gracias a la colaboración de las peñas. El día 7 se llevará a cabo una ofrenda floral con la participación de grupos de coros y danzas de Belinchón, Huete, Saelices y Santa Cruz de la Zarza, además de Caño Gordo, como parte del Día de la Comarca.

Los principales, que beneficiarán a asociaciones asistenciales locales, serán uno de los aspectos destacados de las festividades. Las actuaciones incluyen a Dani Fernández el día 7, Melendi el día 8 y Juanes el día 9. En cuanto a la programación cultural, María Ruis Zunón exhibirá sus en Casa Parada, mientras que las obras de teatro “Entre Copas”, “Viva la Pepa” y “Nuestros amigos negros” estarán disponibles en el auditorio del 10 al 13 de septiembre.

El programa oficial en formato impreso estará disponible para su adquisición en puntos de venta habituales a partir de hoy, así como en la aplicación móvil “Festejos Tarancon” de ediciones anteriores.

La antesala festiva dará comienzo este sábado con el pregón, seguido por el encendido de luces el 6 de septiembre, que contará con un concierto de Diana Navarro junto a la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares. La mayoría de los eventos de la amplia programación se desarrollarán del 7 al 13 de septiembre.

El alcalde ha expresado su gratitud por la colaboración de peñas, asociaciones, y particulares, especialmente por parte de los miembros de la Comisión de Festejos, quienes demuestran un compromiso genuino con la comunidad y contribuyen significativamente al éxito de las festividades cada año.

Se ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá a la venta 400 entradas físicas para el concierto de Melendi el 8 de septiembre. Estas entradas estarán disponibles en el Mercado de las Artes Luisa Sigea el 28 de agosto a partir de las 19 horas, y se limitará la compra a dos entradas por persona, exclusivamente en efectivo y por orden de llegada. El propósito es atender las solicitudes de las personas de que no han obtenido entradas para el concierto, dadas las restricciones de capacidad por motivos de seguridad (8,000 personas). La Comisión de Festejos colaborará para facilitar el proceso de compra, y el Ayuntamiento solicita la cooperación de los interesados al acceder a esta venta extraordinaria de entradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!