Reunión en Villamayor de Santiago para impulsar ayudas contra los daños del conejo en el campo

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros para hacer frente a los graves daños que la sobrepoblación de conejos está provocando en el campo conquense.

Durante un encuentro celebrado en Villamayor de Santiago, Martínez Chana ha subrayado que esta situación está afectando directamente a las cosechas y, con ellas, a las familias que dependen del sector primario para su sustento. “Detrás de cada parcela hay personas que viven de su trabajo diario”, ha señalado, justificando así la implicación de la Diputación, pese a no tratarse de una competencia directa de la institución provincial.

Las ayudas permitirán actuar en más de medio millón de hectáreas repartidas en 107 municipios de la provincia y estarán dirigidas a las sociedades de cazadores, a las que el presidente ha definido como “una pieza clave en el control poblacional”. El objetivo ha remarcado, es claro: apoyar al sector primario y proteger las cosechas frente a una problemática cada vez más extendida.

Martínez Chana ha defendido la necesidad de abordar este reto desde la cooperación entre todas las partes implicadas. “En temas como este tenemos que ir todos en el mismo barco: agricultores, cazadores, ayuntamientos y administraciones. Solo desde la coordinación y el diálogo podemos ser eficaces”, ha afirmado.

El presidente provincial ha agradecido la presencia de los representantes institucionales y del sector, así como la colaboración del alcalde anfitrión y de todas las personas que han participado en el encuentro. “Os recogemos el guante y seguimos, porque nuestro campo lo merece”, ha concluido.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies