Segóbriga estrena nuevas reconstrucciones y ampliación del anfiteatro

0

La de ha invertido 280.000 euros en el Parque Arqueológico de a través de una ayuda concedida al Ayuntamiento de Saelices con las que se ha podido actuar en el graderío del anfiteatro y reconstruir la segunda cavea  y una reconstrucción volumétrica del pórtico meridional del foro, entre otras actuaciones de excavación, limpieza y restauración.

Así lo ha destacado el presidente de la , Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración de estas actuaciones en una visita en la que han estado presentes la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; la diputada de Patrimonio, Mayte Megía; y la alcaldesa de Saelices y diputada regional, Paloma Jiménez.

El presidente ha detallado que con esta importante inversión se ha podido ampliar en 120 plazas la capacidad del anfiteatro con una reconstrucción en madera del graderío de la segunda cavea con lo que permite que más personas puedan disfrutar de los espectáculos que se realizan en ese escenario y hacerse una idea del aspecto original.

Del mismo modo, explicaba que la reconstrucción volumétrica del pórtico del foro supone una actuación novedosa en nuestro país, ya que antes sólo se había podido disfrutar en Italia, y que ahora podemos contemplarla en dos enclaves romanos de la provincia como son Segóbriga y Noheda. Unas acciones que ha incidido son totalmente respetuosas con el yacimiento ya que son reversibles y en un momento preciso se podrían regresar al aspecto original del lugar con facilidad.

Martínez Chana ha subrayado la inversión para la recuperación del patrimonio y ponerlo a trabajar al servicio de la sociedad conquense con actuaciones complementarias como el programa ‘Actuamos en Patrimonio' que permite dar a conocer aún más estos recursos y seguir reinvirtiendo en su conservación y potenciación.

Por su parte, la delegada de la Junta ha señalado que Segóbriga es el Parque Arqueológico más importante de la región y la ciudad romana mejor conservada de todo occidente del Imperio Romano que gracias a las actuaciones que se están llevando a cabo se han convertido en un auténtico museo al aire libre que ahora nos permite disfrutar de las de ingeniería de miles de años de . Por ello, desde el Gobierno regional asegura que seguirán apoyando las acciones para poner en valor este rico patrimonio de la provincia.

Unas actuaciones que ha agradecido la alcaldesa de Saelices subrayando el apoyo de la Diputación y la Junta a este recurso para que pueda seguir creciendo. Una colaboración que ha permitido recuperar la vinculación del pueblo con el yacimiento que se había perdido y que en los últimos años se ha recuperado. “Quiero agradecer a Junta y Diputación que siempre que hemos pedido algo para poder realizar actividades nos han puesto todas las facilidades del mundo”, señalaba Jiménez recordando el programa ‘Actuamos en Patrimonio' que permite disfrutar de artistas de primer nivel a la gente de nuestros pueblos en un escenario tan especial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies