Silencio y paz de despedida

0

La Voz de estos días ha estado callada, en silencio y paz, para despedir a Juliana “La Garrancha”. Noventa y siete años después de nacer en el callejón de la calle Remedios, su vida se apagó para siempre. En el camino queda una existencia plena. Fue feliz con su marido y sus hijos. Adoró a sus nietos, biznietos, hermanos y sobrinos.

Vivió fuera de su pueblo por las circunstancias laborales, pero nunca, nunca se olvidó de su provincia y de su Torrubia del alma. Ni siquiera en sus últimos días de vida, cuando yo me hacía la despistada y la decía si provenía de o y me contestaba un “no” contundente afirmando que era de Torrubia.

Y que puedo decir de su , de la que nunca tampoco olvidó. Y frente a la que se me partió el corazón cuando la pusieron bajo su mirada en su despedida.

Ya descansa en la Alameda de los Remedios junto a su marido y a los pies de su hermano y su sobrino como deseaba. Ya está en Torrubia para siempre. Todos sabemos que tenía 97 años, pero no por ello duele menos, solo se entiende mejor por qué ha tenido una vida completa.  

Tu nieta mediana seguirá honrando tu memoria.

*Gracias a todos los que en estos días se han interesado por su y nos han acompañado con su presencia, llamdadas y mensajes.

“La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado. Yo soy yo, vosotros sois vosotros. Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo. Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente. No toméis un aire solemne y triste. Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí. Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra. La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado. ¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista? Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino. ¿Veis? Todo está bien.”  –

San Agustin de Hipona
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies