Torrubia celebra el ‘Día de los Pueblos’ con cocina, música y tradición

La Plaza de la Constitución lucía este sábado como nunca: engalanada con banderolas con los nombres de , Fuente de Pedro Naharro, , y , y presidida por unas vistosas letras gigantes que formaban la palabra “TORRUBIA”, confeccionadas con mimo por el taller de costura de la Biblioteca Municipal. Este fue el escenario principal de la tercera edición de la Fiesta de los Pueblos, una jornada festiva que volvió a unir a vecinos de cinco municipios en torno al juego, la cocina, la música y, sobre todo, el espíritu de convivencia.

fi

Desde primera hora de la mañana, el entorno de la Ermita acogía los tradicionales juegos populares —bolos, petanca y la billa—, con una participación animada y un ambiente festivo que anticipaba lo que estaba por venir. Al mediodía, el corazón de la fiesta se trasladaba a la Plaza de la Constitución, donde se puso en marcha uno de los momentos más esperados: el concurso MasterChef Adultos, en el que los equipos representantes de cada pueblo debían cocinar un plato típico manchego como moje manchego o patatas con costillas, acompañados de las tradicionales flores fritas como postre.

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en el MasterChef Infantil, preparando deliciosas tapas como salmorejo y mostrando, sus dotes culinarias.

A las 13:00 horas, el enólogo Pedro Ferrer dirigía una cata de vinos que reunió a un centenar de personas, quienes degustaron seis tipos diferentes de , mientras el aroma de las cocinas se mezclaba con la música y las primeras tapas que ofrecía la barra instalada en la plaza.

La jornada siguió con el reparto de los menús preparados por los equipos, accesibles a todos los asistentes que previamente habían adquirido su ticket. Con los estómagos llenos y el buen humor intacto, la sobremesa dejó paso a las partidas de cartas, la música en directo del grupo Amanecer y más juegos tradicionales como el pañuelo y la soga, que hicieron las delicias de mayores y pequeños.

Por la tarde, la creatividad tomó el relevo con el concurso Maestros de la Costura, en el que equipos de Saelices, Almendros, Fuente de Pedro Naharro y Torrubia compitieron por diseñar y presentar en pasarela un atuendo original. La imaginación, el buen gusto y, sobre todo, el trabajo en equipo fueron los grandes protagonistas de este concurso.

En una jornada tan completa hubo premiados de todo tipo y municipio, pero lo cierto es que a veces es lo de menos porque lo importante fue, una vez más, el ejemplo de convivencia, deportividad y diversión que ofrecieron todos los pueblos participantes.

Y si hubo algo que marcó el éxito de esta jornada, fue el trabajo desinteresado de decenas de vecinos y vecinas, especialmente de Torrubia, que desde la Biblioteca Municipal impulsaron la organización del evento con ilusión, esfuerzo y muchas horas de dedicación. La colaboración de personas de todos los pueblos fue también clave para que todo saliera adelante.

La jornada concluyó con música en la plaza hasta la madrugada y las cenas que elaboraron desde el BarTomate Algo.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies