Un total de 62 proyectos se presentan a la tercera edición de los concursos empresariales Integra 4.0 de la Diputación de Cuenca

0

La convocatoria de la tercera edición del empresarial Integra 4.0 ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes y ha superado las expectativas con un total de 62 proyectos. El de este año asciende hasta 1,2 millones de euros a los que podrán concurrir los emprendedores que se han presentado y que ahora tendrán que pasar un proceso de selección por parte de los técnicos de la Provincial donde evaluarán cuestiones como la creatividad e innovación, dedicación y grado de compromiso del equipo emprendedor, viabilidad económica-financiera, calidad global, elaboración y presentación del proyecto, y la creación de puestos de trabajo, calidad y estabilidad.

El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, está muy satisfecho con la aceptación que ha tenido esta tercera edición, ya que ha supuesto un incremento de un 50 por ciento de participaciones con respecto al año pasado, han pasado de 40 hasta las 60 solicitudes en este 2024. Un aumento muy sustancial que pone a las claras la capacidad emprendedora que hay en la provincia conquense con iniciativas muy interesantes que aprovechan las posibilidades de desarrollo que tenemos.

Cebrián considera que estos concursos empresariales puestos en marcha con fondos propios de la están siendo un revulsivo para el sector empresarial conquense y son muy valorados, ya que otorgan una ayuda de hasta 100.000 euros con un pago anticipado de hasta el 70 por ciento. El diputado ha explicado que estas cuestiones hacen que sean unos que “de verdad impulsan la creación empresarial y los inicios de los proyectos”.

El número máximo de proyectos que pasarán a la segunda fase será de quince iniciativas y se ordenarán los mismos de mayor a menor puntuación, eligiéndose los proyectos necesarios hasta cubrir las plazas disponibles para la fase 2. Los límites indicados, se podrán sobrepasar en caso de empate a puntuación de varios proyectos, ampliándose las plazas necesarias hasta que se deshagan los empates.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies