El Acebrón lanza una convocatoria para crear una bolsa de empleo de auxiliares y gobernanta de su Vivienda de Mayores

El Ayuntamiento de () ha aprobado, con carácter urgente, una convocatoria excepcional para la creación de una bolsa de empleo destinada a cubrir sustituciones temporales en los puestos de auxiliar y gobernante/a en la de Mayores del municipio. La resolución fue firmada por la Alcaldía el pasado 7 de mayo de 2025 y se ha publicado en la sede electrónica municipal, donde también pueden consultarse las bases completas.

Requisitos y titulación

Podrán participar en este proceso las personas mayores de 16 años y que no excedan la edad de jubilación forzosa, con nacionalidad española (o en las condiciones previstas por ley) y que posean la capacidad funcional para desempeñar el puesto.

En cuanto a la formación exigida, se requiere:

  • Para el puesto de auxiliar: título de ESO o equivalente.
  • Para el puesto de gobernante/a: título de Bachiller o equivalente.
  • En ambos casos, deberán contar además con una titulación específica entre las siguientes:
    • Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
    • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
    • Certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria en domicilio o instituciones sociales.

Proceso de selección

La selección se realizará por concurso de méritos. Se valorará especialmente la experiencia acreditada en viviendas de mayores o en servicios de ayuda a domicilio prestados por entidades públicas. El baremo establece:

  • 1 punto por mes trabajado en viviendas de mayores o centros públicos.
  • 0,10 puntos por mes trabajado en servicios de ayuda a domicilio.

En caso de empate, se resolverá mediante sorteo. El tribunal calificador estará compuesto por personal propuesto por el Ayuntamiento y será responsable del cumplimiento de las bases y plazos.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del 21 de mayo de 2025, y se podrán presentar:

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://elacebron.sedelectronica.es
  • De forma presencial, en el Ayuntamiento el mismo día 21, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Los aspirantes deberán acompañar su solicitud con la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados (DNI, titulaciones, contratos, informe de vida laboral, etc.).

Resolución y vigencia de la bolsa

Una vez baremados los méritos, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, abriéndose un plazo de reclamaciones. Tras su resolución, se conformarán las bolsas definitivas, que se mantendrán vigentes hasta la celebración de un nuevo proceso selectivo.

El Ayuntamiento ha advertido que el rechazo injustificado al llamamiento supondrá la exclusión de la bolsa de empleo. Contra estas bases, que agotan la vía administrativa, podrá interponerse demanda ante el Juzgado de lo Social.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies