Inaugurada una placa en el cementerio en recuerdo de las víctimas del franquismo y los campos de concentración nazis

0

El sábado 8 de julio se llevó a cabo una significativa inauguración en el cementerio de . Una placa conmemorativa fue descubierta en memoria de las víctimas del franquismo y los campos de concentración nazis.

La placa, una losa de mármol vertical rodeada de claveles rojos, se convierte en un testimonio permanente de aquellos que perdieron la vida en diferentes lugares de la provincia y la de , así como en el campo de concentración de Gusen, en Alemania. Los nombres y apellidos de 17 torrubianos están grabados en esta placa.

Inaugurada una placa en el cementerio en recuerdo de las víctimas del franquismo y los campos de concentración nazis

De acuerdo con la información proporcionada en la placa, Julián Amores Gómez, Pedro és Rubio, Miguel Carabaña Jiménez, Eustasio Crespo Riquelme, Francisco Díaz Carabaña, Manuel Guillermo Fernandez Tornero, Juan Vicente García Cézar, Julián Rubio González, Gregorio Sánchez Fraile, Ramón Sánchez Zamarra, Juan de la Torre del Saz y Felix de la Torre Gómez fueron fusilados en la cárcel de . Guillermo Amores Sánchez, Cipriano Carabaña Sánchez y Lupicinio Carabaña Sánchez perdieron la vida en la cárcel de Cuenca. Por su parte, Angel Espada Zamarra Indalecio González Gabriel fallecieron en el campo de concentración de Gusen.

Esta significativa iniciativa ha sido comunicada a través de las por Hospitalillo de Tarancón, un colectivo comprometido con la recuperación de la .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!