La Diputación de Cuenca aumenta un 62% el convenio con la Agrupación de Hostelería para dotar de personal la oficina de recepción de turistas del AVE

0

La de incrementará la dotación del con la Agrupación de Hostelería de Cuenca en un 62% al pasar de 80.000 a 130.000 euros con los que se dotará de personal a la oficina de recepción de de la estación Fernando Zóbel.

Esta ampliación permitirá la contratación de dos profesionales que se encargarán de atender presencialmente la oficina distribuyendo los horarios de forma que esté cubierta los días de la semana y los horarios con mayor afluencia de visitantes a través de esta vía.

La diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, explicaba que gracias a la colaboración que la institución mantiene con la patronal hostelera se va a ofrecer una mejor atención a los turistas que visitan la capital orientándoles sobre las joyas que pueden ver en ella y en el resto de la provincia.

Megía resaltaba la importancia de contar con una atención profesional en una de las principales vías de entrada de turistas en Cuenca como es la estación Fernando Zóbel por la que discurre una media diaria de 50 trenes. De este modo se persigue sacar el máximo partido posible a este recurso que servirá para dar a conocer la riqueza patrimonial, histórica y natural que encierra la provincia con el objetivo de animar al viajero a diversificar los destinos.

La diputada provincial ha visitado estas instalaciones junto con el secretario de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, Diego López, con el fin de ultimar los pormenores de esta colaboración que esperan sirva para mejorar la atención a los turistas que lleguen por esta vía a la provincia.

Y es que la diputada de turismo ponía en valor los últimos de turismo rural que apuntalan el buen momento del sector recordando que la provincia de Cuenca ha recibido en los primeros once meses del año un total de 61.771 viajeros lo que supone un incremento del 13,2% respecto del mismo periodo del pasado año.

En este sentido, Megía incidía en la necesidad de seguir apostando por el turismo como un motor dinamizador de la economía en la provincia con un enorme potencial por explotar y por ello es necesario aprovechar todos los recursos de los que disponemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies