Pasión y Muerte de Jesús – Semana Santa Torrubia 2023
Con un tiempo lejos de la maldición que persigue a la Semana Santa, Torrubia celebró la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, cumpliendo con todos los actos programados.
La Hermandad del Santísimo ha hecho posible que un año más la Semana Santa en Torrubia luzca en todo su esplendo gracias a su trabajo tanto en la preparación de las tallas como en la salida de las diferentes procesiones que se han llevado a cabo desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección.
El Jueves Santo comenzaban los Santos Oficios con la celebración de una misa especial en la que se conmemoraba la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Durante la misa y como manda la tradición se realizaba el lavatorio de pies, donde se simbolizaba el acto de humildad y servicio que Jesús mostró a sus discípulos. Tras este oficio religioso salía la procesión Camino del Calvario con las tallas de Jesús de Medinaceli, Jesus Nazareno portando la Cruz y la Virgen de Soledad.
El Viernes Santo se producía en una soleada mañana el Via Crucis con las tallas de la Virgen, Jesús en la Cruz y Jesús de Medinaceli, este último portado por jóvenes. A la caída de la tarde se celebraba la Muerte del Señor y la procesión del Santo Entierro. El Sepulcro llegaba a la Ermita donde se dejaba para la oración. La Virgen volvía al templo. A la medianoche los hermanos nazarenos portaban de nuevo el sepulcro de regreso a la Iglesia.