Pasión y Muerte de Jesús – Semana Santa Torrubia 2023

0

Con un tiempo lejos de la maldición que persigue a la , Torrubia celebró la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, cumpliendo con todos los actos programados.

La Hermandad del Santísimo ha hecho posible que un año más la Semana Santa en Torrubia luzca en todo su esplendo gracias a su trabajo tanto en la preparación de las tallas como en la salida de las diferentes procesiones que se han llevado a cabo desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección.  

Pasión y Muerte de Jesús - Semana Santa Torrubia 2023
Hermandad del Santisimo junto a las tallas

El Jueves Santo comenzaban los Santos Oficios con la celebración de una misa especial en la que se conmemoraba la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Durante la misa y como manda la tradición se realizaba el lavatorio de pies, donde se simbolizaba el acto de humildad y servicio que Jesús mostró a sus discípulos. Tras este oficio religioso salía la procesión Camino del Calvario con las tallas de Jesús de Medinaceli, Jesus Nazareno portando la Cruz y la Virgen de Soledad.

El Viernes Santo se producía en una soleada mañana el Via Crucis con las tallas de la Virgen, Jesús en la Cruz y Jesús de Medinaceli, este último portado por jóvenes. A la caída de la tarde se celebraba la Muerte del Señor y la procesión del Santo Entierro. El Sepulcro llegaba a la Ermita donde se dejaba para la oración. La Virgen volvía al templo. A la medianoche los hermanos nazarenos portaban de nuevo el sepulcro de regreso a la Iglesia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web usa cookies para conocer tu experiencia.. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies
× ¡Escríbenos por Whatsapp!